Un día con la Madre Cándida en El Salvador
- Details
- Category: Sample Data-Articles
- Published on Thursday, 11 August 2022 12:57
- Written by Sr. Delia D. Pedroso, F.I.
- Hits: 168
“Tengamos un corazón grande y generoso para Dios”.
(Sta. Candida Maria de Jesus)
La celebración del 110 aniversario de la muerte de Santa Cándida María de Jesús el pasado 9 de agosto de 2022, estuvo marcada por una sencilla pero memorable en la ciudad de El Salvador, Misamis Oriental.
A las 7:00 de la mañana se ofreció una misa de acción de gracias en honor a nuestra querida Madre Fundadora en el Santuario de la Divina Misericordia que fue oficiada por el P. Valerian Posniack, MIC. Peregrinos de diferentes lugares pudieron asistir a la misa. Las hermanas estaban tan felices que varios peregrinos que estuvieron presentes durante la misa pudieron conocer la vida de la Madre Fundadora a través del compartir de Hna. Delia Pedroso. Más tarde, Padre Val se unió a las hermanas para un almuerzo sencillo con las hermanas de las Siervas del Espíritu Santo que estaban teniendo su retiro.
Por la tarde, la celebración se destacó con un encuentro con los niños de la Zona 2 Ulaliman, Ciudad de El Salvador, Misamis Oriental. Estos niños venían de la clase de tutoría de la Hna. Delia.
Este encuentro les dio una experiencia que les permitirá crecer en la fe y les animará a desarrollar valores y comportamientos positivos. Las Hermanas de El Salvador creían que el desarrollo holístico de cada niño no se considera completo sin crecimiento y desarrollo espiritual. Las actividades impartidas les ayudaron a reenfocar su relación personal con Dios, con la Madre Cándida, con su familia y amigos.
Los jóvenes atendidos por Hna. Felie, ayudaron con alegría a Hna. Delia a facilitar las actividades de estos niños.
Uno de los jóvenes compartió sobre la vida de la Madre Cándida con los niños. Después de compartir, se les sirvieron bocadillos sencillos.
¡Qué felices estaban! Su alegría y risa resonaron en el recinto de las hermanas. Con suerte, cuando se formen, serán las futuras Hijas de Jesus. De ellos brotará la juventud y el germen de la vocación.
Bendito sea Dios que nos ama tanto.